jueves, 25 de marzo de 2010

Mi primera carrera

El año pasado realicé mi primera carrera, la Michelín Power Cup. Eran 15 vueltas en la categoría Sportseries 600. Ya llevaba tiempo pensando en competir, y el hecho de que mi primo se animara a participar conmigo me hizo decidirme. Así que un viernes cualquiera me pedí el día libre en el trabajo y nos marchamos al pueblo a hacer todos los preparativos. Yo participaba con mi Gsxr600 y mi primo Joan con su Zxr636. La noche anterior a la competición era imposible dormirse, entre los nervios de la primera vez y toda la emoción contenida conseguimos acostarnos a las tantas de la madrugada. Al día siguiente sonó el móvil, nuestro tío, el súper técnico, nos esperaba en el circuito… nos habíamos dormido, mierda!!! Salimos disparados hacia el circuito, y cuando llegamos ya estaba mi tío Sintu preparando las motos y mi tía Esther haciéndonos el café. ¡Que más se puede pedir!
Después de colocar el exploseif, pasamos las verificaciones… todo OK. Calentamos, unos estiramientos, unas flexiones… parecíamos profesionales y todo! Nosotros apunto y muy nerviosos, nuestras monturas con los calentadores en las ruedas y el deposito lleno… ya teníamos ganas de gaaaasssss!!! Empezaron los entrenamientos, yo iba a mi ritmo, y de repente me empiezan a adelantar… coño que voy parao, no puede ser! Me engancho a la rueda de otro piloto mas rápido que yo y lo intento mantener, hasta que ras! …viaje a la grava! No pasa nada, también había adelantado a algunos. Salimos en parrilla mi primo 25º y yo 24, como buen equipo que somos, uno al lado del otro. Una vez allí, ya solo pensaba en una cosa… todo menos último!
El técnico nos dio algunos consejos: en la salida no os metáis por fuera de la curva ni muy por dentro, no arriesguéis las primeras vueltas, los neumáticos están un poco fríos, tomáoslo con calma… y a disfrutar!!!! Yo estaba todo lo concentrado que podía, pensando en los consejos. Se levantan las banderas y de repente la moto se para… NOOOOO! La intento arrancar repetidas veces pero no funciona, el semáforo cambia y empiezo a ver como los de atrás me pasan. Levanto la mano indicando que estoy parado, pero ya están todos en marcha. Veo que me adelanta el último, y sin rendirme vuelvo a intentar arrancar la tigresa… ahora sí! Brooooommmm! Allí estaba yo el último, todos los propósitos en el suelo, se me cruzaron los cables y solo veía un túnel… todo lo demás no existía para mi! Comencé adelantando por donde podía, la moto derrapando y moviéndose mucho (o eso me parecía a mi), pero ya todo me daba igual, me estaba quedando atrás y tenia que avanzar!
Mis primeras vueltas fueron una locura, con el subidón de adrenalina que llevaba ya me daba igual seguir tirando todo lo rápido que podía. De repente, veo a mi primo, y seguí tirando hasta que me pongo a su rueda. ¡Como no, tenia que acabar la carrera entre el y yo! Él estaba hecho polvo y no llevaba el ritmo que tenia en los entrenos, así que cuando llegamos a una curva en la que yo sabía que me salía mejor que a él así, lo intenté adelantar por el exterior. Lo conseguí, pero una vez llegamos a la curva de entrada a la recta, pensé que su moto corría más que la mía, así que decidí jugármela y casi no frené… tan casi que acabé en la grava! En cuanto me giro, lo veo pasar a él y dos más, y se me vuelve a nublar la vista de la rabia… salgo de la grava, casi me caigo, empiezo a tirar como un descosido; atrapo a uno, lo paso; con el siguiente me cuesta un poco más, pero también lo consigo; sigo dando todo lo que me queda , pero el cuerpo ya no me aguantaba más… Solo quedaban dos vueltas y no veía a mi primo, así que intenté mantener todo lo que podía.
¡Bandera de cuadros por fin! Llego al box un poco decepcionado, dos fallos muy tontos… Empiezan a llegar al box todos los familiares y amigos que habían venido a ver la carrera y nos aclaman! Dicen que ha sido un carrerón, que se lo han pasado bomba, y que a tenido mucha emoción! Con estos ánimos por parte de todos me animo. Pienso: después de todo no ha ido tan mal, y de los errores siempre se aprende!
A partir de ese momento todo fue una fiesta. La gente que pasaba por delante del Box se pensaba que éramos los ganadores… ¡Y de alguna manera para nosotros fue así! Finalmente quedé en 23ª posición, y mi primo 22º. ¡Si gané una posición y todo!
¡Ahora, echando la vista atrás y después de una experiencia así, solo tengo ganas de seguir mejorando y poder dar más!

1 comentario:

  1. no sabia q tenies un blog... doncs apa, un altre lloc per seguirte!!! jajajaajajaja!!!

    soc l'esther!!! petons!!!

    ResponderEliminar