viernes, 6 de agosto de 2010

Las 6 horas de resistencia de Alcarrás fueron complicadas desde
el principio. El sábado anterior a la carrera fuimos hacer unos
entrenamientos y pasó lo peor… mi compañero de equipo, mi hermano
Ivan, tuvo un accidente! Por suerte a mi hermano no le pasó nada, pero
la moto si que sufrió algunos percances…
Añadir imagen
En general fue un mal día de entrenos: Además de la caída, no pudimos
poner a punto la moto porque que había demasiado tráfico y las tandas
duraban muy poco. Durante toda la semana estuvimos arreglando
la moto: que si soldar por aquí, que si cinta americana por allí…
siempre vigilando en no gastarnos mucho en la reparación… tampoco
teníamos dinero! Para participar en esta carrera hacia falta invertir
en neumáticos, corona de recambio y cuatro cosas más, que hacía
aumentar el presupuesto inicial. Por suerte, el Bar Index Gracia, lugar
al que somos habituales, nos patrocinó; también hicimos un sorteo de
un casco, en el que colaboró bastante gente, y con el que pudimos
conseguir algo de beneficios.
El día de la carrera, llegamos al circuito a las 8h de la mañana y lo
empezamos a preparar todo. Compartíamos box con otro equipo,
Team 7782 Motoart, que igualmente son de la familia. Con ellos
compartíamos mecánicos, el técnico, herramientas y hasta la cafetera.
Verificaciones, briefing y papeleo, y venga a empezar los
entrenamientos. Era un solo crono pero duraba una hora así que yo salí
primero, di unas vueltas, miramos presiones i dos cosas mas, y luego
ya salió mi hermano. Cuando quedaran 10 minutos entraría yo para
intentar hacer la Pole, pero cuando salí encontré tanto trafico que no
pude hacer una vuelta rápida, por lo que salimos muy retrasados en la
parrilla… posición 13 y terceros en nuestra categoría.
Empezó la carrera y hice una salida increíble, recuperando muchas
posiciones. La primera hora fue bien, y el primer cambio de piloto
y el reportaje perfecto. Los tres primeros de nuestra categoría nos
íbamos intercambiando las posiciones. Hasta al final no sabríamos quien
podía ganar ya que en una carrera de resistencia lo importante está
en el equipo, en como funciona el box, y en que la moto que no falle.
A las 3 horas nos tocó el cambio de neumáticos. Tuvimos algunos
problemas con la rueda trasera ya que la soldadura no aguantó y uno
de los soportes del caballete se rompió, (debido a la caída del fin
de semana pasado), pero los mecánicos lo solucionaron muy bien.
Después de unas cuantas horas de carrera el cansancio se empezaba
a notar pero seguíamos peleando por la primera posición de nuestra
categoría. Normalmente mi hermano hacia tandas de 40 minutos y
yo de 60, pero en uno de los últimos cambios el técnico Sintu decidió
cambiar de estrategia: íbamos segundos y tal y como estaba físicamente
si hacíamos una tanda mas larga podíamos coger a los primeros. A
ellos les quedaba otro cambio y no salía Dani (su mejor piloto y un
gran amigo fuera de la pista, aunque un gran rival en ella). Así que
me dieron un zumito, un masaje y a salir a por todas hasta el final.
De repente cuando faltaban 20 minutos para terminar, me adelanta
Dani, al final lo habían sacado! Así que empiezo a ir detrás de él.
No parábamos de adelantar doblados. Yo sabía que no se me podía
poner gente por el medio porque sino lo perdería, así que cuando
él adelantaba por dentro, yo adelantaba por fuera y a la inversa.
Estuvimos unas cuantas vueltas así y al final, jugándomela, consigo
adelantarlo… empiezo a tirar lo mas rápido que puedo! Al cabo de unas
vueltas miro hacia atrás y veo una moto roja, pensando que aún era él,
seguí tirando. ¡Estaba marcando los mismos tiempos que al principio
de la carrera, pero físicamente estaba destrozado y los neumáticos
hechos polvo! Paso la línea de meta… por fin se acabó, bufff!!!!! Miro
hacia atrás y resulta que no era él quien iba detrás de mí! Llego al
parking cerrado donde verifican las motos después de la carrera y
Dani me pregunta: -¿Quién ha ganado? Y yo le contesto: -¿Yo, no?
La alegría duró poco porque entonces vino mi técnico contándome
que nos llevaban una vuelta de ventaja y que éramos segundos. Se me
cayó el mundo a los pies… yo jugándomela hasta el final, pensado que
ganaba… incluso llegué a pensar que me caía un par de veces, pero era
eso o ganar, que ya me toca no? Al final segundos en nuestra categoría
y séptimos en la general de 35 que éramos. No está mal tiendo en
cuenta que todos los demás equipos de nuestra categoría constaban de
tres pilotos menos nosotros que éramos dos!
Lo celebramos a lo grande con los compañeros del box, con los
contrincantes, con la afición, y con todo el mundo! Después de tantas
horas dándolo todo, era el momento de relajarse.
Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron desde las gradas, a todos
los mecánicos, que realmente fueron unos campeones, a los que nos
enseñaban la pizarra y tomaban todos los tiempos, y sobre todo a mi
grandísimo técnico que tubo que trabajar el doble: con mi equipo y el
otro con el que compartíamos box. Disfrutamos un montón y no fue un
segundo puesto de los dos pilotos, sino de todo un grandísimo equipo.
¡¡¡Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que nos hacéis sacar
todo lo mejor que tenemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario